Hidrocapital completó mantenimiento correctivo en la aducción de Taguaza

En horas de la tarde de este miércoles 28 de diciembre, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, inició la recuperación progresiva del servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora, luego de culminar las labores de mantenimiento correctivo en la Aducción Taguaza, en el sector Quebrada Seca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Los trabajos, iniciados la mañana de este miércoles contemplaron la corrección de tres importantes fugas en tres puntos de la tubería principal de 60 pulgadas de diámetro, que transporta el vital líquido desde el sector Araguita hasta las poblaciones de las parroquias Guatire y Guarenas.

La hidrológica destacó que las labores realizadas, gracias al trabajo sostenido del personal, permitieron recuperar caudal y optimizar la prestación del servicio para beneficio de más de 317 mil habitantes.

Recuperación
progresiva…

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informó que una vez completados los trabajos se procedió a abrir la salida del tanque compensador de Quebrada Seca, que se encontraba en su máxima capacidad, para iniciar el llenado de las líneas de distribución y la recuperación progresiva del servicio de agua potable en el eje.

Es importante recordar que el restablecimiento del servicio es progresivo, reflejándose inicialmente en sectores de menor altitud y de manera paulatina en las redes medias y altas de ambas localidades.

Finalmente, Hidrocapital pone a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.

Salir de la versión móvil