“Tiendo mis dos manos a todos los sectores empresariales que quieran venir a trabajar, a producir y a poner a nuestro país como una Venezuela potencia en la economía nacional e internacional”, dijo el mandatario desde el Campo de Carabobo
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que indultará a aquellos empresarios que “cometieron el error” de “conspirar” contra el país, y precisó que el gobierno es el “gran aliado” de todos los que quieran producir apegados a las leyes.
“Utilizo mis poderes de indulto y de perdón para indultar y perdonar a aquellos que cometieron el error una vez más de conspirar contra Venezuela y tiendo mis dos manos a todos los sectores empresariales que quieran venir a trabajar, a producir y a poner a nuestro país como una Venezuela potencia en la economía nacional e internacional”, manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración de del Cuartel del Batallón 24 de junio en el estado Carabobo, informó Noticiero Digital.
Maduro aseguró que los “enemigos de la economía y la producción ” son los que abandonan las industrias, como el caso de la empresa Kimberly Clark “cuyos trabajadores recibieron pleno apoyo del gobierno y están produciendo al cien por ciento”.
Asimismo, recordó que la Constitución garantiza la propiedad privada para todo aquel que quiera producir, respetando la Constitución y las leyes.
“Yo quiero decirlo muy claro una vez más. Esta constitución garantiza distintas formas de propiedad, pero especialmente garantiza la propiedad privada para todo aquel que quiera producir en Venezuela respetando la Constitución, respetando las leyes y sobre todo respetando las leyes de la economía y de la sociedad”, detalló.
Finalmente, aseveró que el gobierno que preside es el “gran aliado” que pueden tener los empresarios del país. “A aquellos que quieran inventar, yo solamente les digo: ¿hasta cuándo le van a hacer daño al país? La inmensa mayoría de los empresarios del país ya tienen conciencia de que su gran aliado se llama Nicolás Maduro Moros y que cada vez que se ponen a conspirar se secan”, remató.
“Dos lacras a combatir”
Maduro precisó este miércoles que es necesario que la juventud militar aumente las labores de inteligencia preventiva para combatir las “amenazas” que tiene Venezuela: “la derecha y el paramilitarismo colombiano”.
“Hay dos lacras que combatir: la lacra del paramilitarismo colombiano que se ha infiltrado con narcotráfico, con dinero, aquí y allá (…) Y la segunda lacra que es el paramilitarismo de la derecha que utiliza la legalidad del país para preparar a grupos y tirar ataques con criminales pagos con droga, con dólares”, manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración del Cuartel del Batallón 24 de junio en el estado Carabobo.
Continuó diciendo que es necesario que la juventud militar aumente las acciones de protección del “pueblo” para tener una Venezuela de paz. “Hay que incrementar la inteligencia preventiva, estratégica, popular”, sostuvo.
Remató asegurando que “el imperialismo al final es el que está detrás de todo eso”.
Prohibe condicionar ventas
de los productos básicos…
El presidente anunció este miércoles que queda “terminantemente prohibido” condicionar la venta de productos básicos a otros productos.
“Queda terminantemente prohibido, y le pido a los Clap que me ayuden, condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros productos de las marcas de esas industrias”, manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración del Cuartel del Batallón 24 de junio en el estado Carabobo.
En ese sentido, recordó que ha pedido a los productores vender el 50% de su producción al gobierno, “pa’ que ustedes vean como yo pongo ese 50% en millones de hogares directamente, sin intermediarios”, aseveró
“El otro 50% de lo que producen vamos a establecer la guía, a través de los organismos correspondientes, para que esos camiones que salen de las industrias no se vayan para los caminos torcidos del bachaquerismo y lleguen a las bodegas sin condicionamiento”, agregó.
Remató reiterando que “una de las tareas fundamentales del primer trimestre de 2017, es acabar, cortarle todas las redes a las mafias parasitarias, especuladoras, bachaqueras” para “vencer” la llamada “guerra económica”.