India: Dos muertos
y 38 lesionados
por accidente de tren
Al menos dos personas murieron y otras 38 resultaron lesionadas al descarrilarse 14 vagones de un tren, dos de ellos hacia un canal seco, en el norte de la India la mañana del miércoles, informó la policía.
El superintendente de la policía, Prabhakar Chaudhary, dijo que el accidente ocurrió la mañana del miércoles cerca de Kanpur, una ciudad en el estado de Uttar Padresh, ubicado a casi 400 kilómetros (250 millas) al sureste de Nueva Delhi. Se desconoce de manera inmediata la causa del incidente.
El policía Zaki Ahmed dijo que dos de los ocho pasajeros con lesiones críticas fallecieron posteriormente en el hospital. El resto de los lesionados de gravedad ya se encuentran internados.
Terremoto en nordeste
de Tokio sin que haya
riesgo de un tsunami
Un fuerte terremoto sacudió este miércoles por la noche una zona situada a 150 km al nordeste de Tokio, anunciaron la Agencia Meteorológica de Japón y el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimó su magnitud en 5,9.
No hay riesgo de tsunami tras este terremoto que se registró a las 21H38 locales (12H38 GMT) y cuyo epicentro se situó en el norte de la prefectura de Ibaraki, según la agencia japonesa. «Las sacudidas fueron violentas», declaró una habitante de la zona por teléfono a la televisión. AFP
La Agencia Meteorológica de Japón anunció por su parte una magnitud de 6,3.
El canal público NHK interrumpió de inmediato su programación para dar información sobre el seísmo, que se sintió fuertemente en toda la zona situada entre Tokio y la central accidentada de Fukushima.
Humgría: Despiden a
editores tras entrevistar
al primer ministro
Una casa editorial en Hungría despidió a cinco empleados, incluyendo editores senior, debido a una entrevista con el primer ministro Viktor Orban que fue alterada para incluir declaraciones que él no dio, informó la empresa el miércoles.
Por ejemplo, a Orban se le citó diciendo falsamente en la historia —publicada el 24 de diciembre en un diario regional— que la cantidad de cadáveres en los hospitales iba en aumento, que el gobierno no estaba interesado en la opinión de la gente y que él deseaba que más gente retomara la «interpretación pagana de Navidad».
La empresa Pannon Lapok Tarsasaga, parte de un portafolio de medios recientemente adquirido por un aliado cercano de Orban, dijo el miércoles que después de revisar datos y entrevistas con empleados, concluyó que los colaboradores posiblemente fueron responsables de los cambios. La compañía pidió a la policía que investigue el incidente.
AP / AFP