“Chúo” llama “pirata” a Maduro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó este miércoles como una “piratería” la prórroga que otorgó más temprano el presidente Maduro a la validez del billete de 100 bolívares; a su juicio, esta medida es la responsable de centenares de comercios saqueados en las últimas semanas, reseñó el portal Noticiero Digital.

A través de su cuenta en Twitter, Torrealba también cuestionó otros puntos de la transmisión conjunta en radio y TV, donde el Presidente, además, habló del “éxito” de la Misión Barrio Adentro.

“Tras más de una década, Maduro llama “éxito” que Barrio Adentro llegue apenas a un tercio del país, ocho estados. ¿Y los hospitales? En el suelo”, escribió el principal vocero de la MUD.

“En los hospitales públicos los familiares tienen que comprar hasta los guantes de los cirujanos, mientras Maduro habla de sus ‘éxitos’ en salud”, fue otro de los mensajes publicados.

Sobre el denominado “Carnet de la Patria”, Torrealba dijo: Si usted necesita sacar su cédula de identidad, en todas partes le dicen que ‘no hay material’… pero Maduro dice que va a ‘carnetizar’ la miseria”.

En cuanto a la Misión Vivienda, cuestionó que “Maduro le quita esa competencia y recursos a las gobernaciones y ahora las acusa de ‘no hacer casas’”.

Y agregó: “Maduro llama ‘milagro’ lo que ha hecho. En realidad es un anti-milagro haber destruido la economía que tenía más recurso en toda Latinoamérica”.

Salir de la versión móvil