Ocho privados de libertad fueron llevados al CDI Mamá Pancha para que les realizaran una serie de exámenes, entre ellos, una hematología completa
Aproximadamente 70 privados de libertad, entre hombres y mujeres que se encuentran detenidos en el Centro de Coordinación de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del ente policial y fue organizada por la Alcaldía de Charallave, a través de la Directora de Desarrollo Social, Yanet Sanz, quien dio a conocer que en esta oportunidad los reclusos recibieron asistencia por parte de representantes del Ministerio de Salud e integrantes de la Misión Barrio Adentro, quienes les entregaron medicamentos como ácido fólico, amoxicilina, desparasitantes y sueros.
Además, los privados de libertad recibieron alimentación y la palabra de Dios a cargo de la Iglesia Evangélica Getsemani El Progreso.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de la jurisdicción, Humberto Marte, la Fiscal Superior de Miranda, Nora Echave, el Fiscal 24 de Derechos Fundamentales de Miranda, Manuel Bernal, la Síndico Procuradora del municipio Cristóbal Rojas, Julimar Fariño, el Jefe de la Mancomunidad Policial del municipio Cristóbal Rojas, General Fran Morgado y el jefe de la Sala Situacional de los Valles del Tuy, Liberto García.
Las autoridades realizaron una inspección rutinaria para velar por el cuidado de los internos, además de conversar con ellos acerca de la agilización de cambio y asignación de cupos para ser trasladados a recintos de mayor capacidad.
El alcalde Humberto Marte destacó que lo que se quiere con estas acciones es garantizar el resguardo y protección integral del recluso, así como también descongestionar los calabozos de los centros de coordinación policial a nivel de los Valles del Tuy para disminuir el hacinamiento que abunda en el lugar.
Habilitarán cubículo especial
Marte manifestó que ocho privados de libertad fueron llevados al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, para que les realizaran una serie de exámenes, entre ellos, una hematología completa.
El mandatario local acotó que se tiene previsto llevar a cabo estas acciones mensualmente. Además anunció la habilitación de un cubículo especial para aquellos privados de libertad que se encuentran en delicado estado de salud o tengan alguna anomalía.
“Es importante velar por el bienestar de estas personas que ciertamente cometieron delitos, pero sin embargo tienen derechos de contar con una buena salud, así como al derecho a la vida y a la integridad personal y nuestro trabajo es hacérselos valer”, indicó Marte.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com