Además de estas pruebas fueron desarrolladas este viernes charlas informativas para prevenir accidentes,
Para reforzar las medidas a fin de prevenir la accidentabilidad vial, este viernes fueron aplicadas 90 pruebas toxicológicas para el descarte del consumo de drogas a conductores del transporte público que prestan sus servicios en el terminal del municipio Valera, el de mayor movilización en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.
La comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló que estas pruebas a las que se sometieron de manera aleatoria 30 conductores fueron para el descarte en consumo de heroína, cocaína y marihuana.
«Son tres tipos de sustancia, por lo tanto se aplican tres a cada persona. Los resultados fueron negativos», dijo.
Señaló que además de estas pruebas fueron desarrolladas este viernes en el referido centro de transporte charlas informativas para prevenir accidentes, tanto a conductores como a pasajeros. Así mismo, fue entregado el respectivo material impreso con las recomendaciones.
«Este viernes reforzamos con estas acciones el punto de control ubicado en este terminal, que es el de mayor afluencia y movilización. No obstante, durante todo el operativo Navidad Segura, que se implementa desde el pasado 1º de noviembre, hemos estado presentes también de los terminales de Boconó y Trujillo (capital)», agregó Barragán.
También la ONA ha estado activa en los puntos de control situados en las entradas a la entidad, en acciones conjuntas con la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional.
«Nos mantendremos desplegados hasta mediados de enero, cuando finalice el retorno de temporadistas», indicó.