El monto global alcanza la cantidad de Bs.1.380.372.710, según denuncia el Frente en Defensa del Norte de Caracas
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que la Alcaldía del municipio Libertador asignó un presupuesto multimillonario que alcanza la cantidad de Bs.1.380.372.710 para realizar un concierto de fin de año y la decoración navideña en las distintas parroquias de la localidad, situación que, a juicio del dirigente, contrasta con el escenario que se vive en los hogares caraqueños, los cuales son golpeados fuertemente por la crisis económica que vive el país.
Rojas detalló que del monto global, el alcalde de Libertador autorizó Bs.380.372.710 para cumplir con la agenda diseñada durante diciembre en el marco de la Navidad. Consideró que con estas acciones, “Jorge Rodríguez se burla en la cara de un pueblo que muere de hambre”.
Asimismo, calificó como un exabrupto que el mandatario solicitase un crédito adicional por Bs. 661.237.041 al Concejo Municipal de Libertador para organizar un concierto de fin de año con participación incluso de artistas internacionales, olvidando la fuerte crisis económica que vive Venezuela. “Esto es una burla monumental a los caraqueños. Millones de personas ni siquiera pudimos preparar hallacas al no conseguir los productos y estar muy caros. El alcalde junto a Nicolás Maduro nos robaron la Navidad”, dijo.
Dentro del elevado presupuesto asignado por la Alcaldía de Libertador para las fiestas decembrinas también destaca la aprobación de Bs.269.135.668 para decorar las calles y avenidas del municipio con adornos alusivos a la temporada, pero el dinero aprobado no es proporcional a la imagen que se ve en las calles.
“Pueden recorrer parroquias como Candelaria, San Bernardino o Altagracia, donde no hay ni una luz decorativa en los postes; este dinero no fue invertido y exigimos saber a dónde fueron a parar estos millones de bolívares. Caraqueños tienen que rebuscarse en la basura mientras el alcalde Jorge Rodríguez se la pasa en el diván y derrochando nuestros recursos”, cuestionó.
El vocero de la parroquia La Candelaria recordó a los dirigentes del partido de Gobierno que no es de revolucionarios hacer “una megarrumba”, mientras miles de personas en Venezuela se mueren de hambre durante esta Navidad y Año Nuevo. Considera que estas navidades para los venezolanos están marcadas por la tristeza, pues muchos debieron pasar fechas especiales como el 24 de diciembre en una cola para garantizarle alimento a sus familiares; indicó que el escenario se repetirá este 31 de diciembre.
Desde el punto de vista de Rojas, las hallacas, el pernil y el pan de jamón ahora son platos de difícil acceso para los pobladores, cuando antes estaban fácilmente en la mesa de las familias durante Navidad y Año Nuevo.
El Frente en Defensa del Norte de Caracas exigió a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) iniciar un investigación contra Rodríguez, por considerar que está inmerso en actos de corrupción y derrocha el dinero de los caraqueños.
“Él es el peor alcalde que existe en la historia del municipio Libertador, es un ejemplo de desidia, abandono y corrupción. Solo se dedica a truncar el derecho de los ciudadanos a votar”, expresó.
La caja chica del PSUV
Por su parte, el presidente de la Fundación para la Defensa de Antímano, José Gregorio Ochoa, reveló además que el Concejo Municipal de Libertador aprobó al alcalde Jorge Rodríguez 45 millones de bolívares para actividades recreativas en la ciudad durante la temporada navideña, algo que según denunció no se ve materializado en hechos.
En este sentido indicó que en la parroquia instalaron una tarima el 21 de diciembre y la jornada se convirtió en una fiesta privada del Pssuv con presencia de concejales y diputados, donde no llenaron “ni media cuadra”.
Ochoa considera que ese presupuesto pudo invertirse en mejoras para el municipio y en obras que realmente beneficien a los pobladores. El dirigente recordó que el próximo año es electoral, por ello instó a los ciudadanos a elegir un nuevo mandatario local que sea caraqueño y a quien le duela realmente la ciudad.
“Utilizan a Libertador como la caja chica del Psuv, solo para financiar al partido, y se olvidan del ciudadano. Tenemos que empezar por recuperar los símbolos municipales, como es el león (que fue) sustituido por un logo que no representa nuestra historia”, indicó.