Los nuevos ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, fijaron hoy como objetivos para 2017 reducir el déficit fiscal, disminuir el nivel de inflación e impulsar una reforma tributaria.
«Queremos gastar bien y que los recursos lleguen a los que menos tienen y más sufrieron las medidas tomadas en el primer año de gestión», dijo Dujovne en una conferencia de prensa que brindó junto a Caputo y al jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, reseñó DPA.
Dujovne y Caputo asumirán la próxima semana sus nuevas funciones, que hasta el pasado lunes se encontraban bajo la órbita del despedido ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Con la salida del funcionario, el presidente argentino, Mauricio Macri, decidió desdoblar el área económica y crear los ministerios de Hacienda y de Finanzas.
Los nuevos ministros plantearon la necesidad de «bajar el déficit fiscal», que se encuentra en 4,2 % del Producto Bruto Interno (PBI), como también aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos distorsivos, un objetivo que esperan lograr a partir de la presentación de una reforma tributaria.