El primer mandatario local, Saúl Yánez informó que el año pasado se atendieron a más de 20 mil familias, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y municipal
Como un año de retos y avances calificó el 2016 el alcalde del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, Saúl Yánez.
El primer mandatario local informó que el año pasado se atendieron a más de 20 mil familias, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y municipal.
“No hay un espacio para el descanso de nuestros trabajadores, quienes se han empeñado en atender y servir al pueblo en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir, pues estamos llevando la comida directamente a los hogares. Los Clap han atendido al 95% de la población con la implementación de la cédula alimentaria”, comentó.
Yánez destacó que en esa entidad se aumentaron los niveles de producción de alimentos con la entrega de tierras a los campesinos, así como de semillas.
Viviendas…
En materia habitacional precisó que en el 2016 más 1.000 familias de distintas comunidades de esa entidad recibieron viviendas en la urbanización Colinas de Yare, además nueve sectores fueron atendidos con la Misión Barrio Nuevo Tricolor.
Por otra parte, en el área de turismo afirmó que el año pasado se construyeron dos modernas posadas municipales, con la finalidad de incrementar la presencia de turistas para las festividades de los Diablos Danzantes de Yare y los Carnavales Internacionales, “en medio de la crisis financiera la fiesta de carnaval fue el mejor evento del año 2016 con más de 20.000 visitantes”, dijo.
Nacieron 50 yarenses en el 2016…
Luego de varios años sin que naciera un nativo del municipio Simón Bolívar, por falta de un buen centro asistencial, en el 2016, con la remodelación del ambulatorio Doctor Guillermo García, nacieron 50 yarenses.
El primer mandatario local, en materia de seguridad informó que hubo avances. “Nuestro gobierno, a pesar de los pesares, avanzó en seguridad y Simón Bolívar es uno de los municipios con menor incidencia delictiva y esto se debe a la articulación con el Conas, Desur, el Cicpc y nuestra policía municipal”, dijo.
En deporte, el burgomaestre resaltó que en 2016 se amplió la cobertura de atención en todas las disciplinas, logrando que muchos jóvenes de Yare representaran al país en competencias internacionales. “En deportes somos una potencia en la región, gracias a la inversión que constantemente realizamos”, aseguró.
Yánez también dio a conocer que se mejoraron los espacios de la Casa de la Cultura y se entregaron cauchos y baterías a los transportistas de esa entidad, a través de la Proveeduría de Repuestos.
Proyecciones para el 2017…
El alcalde, Saúl Yánez anunció que este 2017 aspira terminar el campo de fútbol La Voluntad de Dios, ubicado en la parroquia San Antonio, así como el paseo de la revolución, la cancha Guillermo García, además de los urbanismos San Antonio, Terrazas de Ave María y Loma Verde.
Destacó que en materia social espera que más de 1.000 yarenses sean incorporados a la misión Amor Mayor. “Este 2017 la misión Hogares de la Patria se fortalecerá, así como la misión Jóvenes de la Patria, gracias a la correcta atención del Sistema de Misiones con las comunas. Este año se consolidará la revolución chavista en Yare”, terminó diciendo el primer mandatario local.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51