Entre los casos de muertes violentas en esta subregión mirandina figuran un séxtuple homicidio, así como los asesinatos de un policía y una mujer
Entre la madrugada del 31 de diciembre y la mañana de este 2 de enero, por lo menos 20 personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy.
Entre los casos más destacados están un séxtuple homicidio registrado en el urbanismo Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare del Tuy, así como un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ultimado dentro de una camioneta de pasajeros en La Estrella de Charallave y una mujer en el sector 5 de la parroquia Nueva Cúa, a quien identificaron como Leila Caroche Castillo.
También resaltan los asesinatos de los hermanos Reniel Josue (17) y René Fernando Fernández Meza (24), en el sector Terrazas de Salamanca en Cúa, donde se celebraba una fiesta de año nuevo.
El municipio más violento fue Lander (Ocumare del Tuy) con 7 decesos; seguido de Urdaneta (Cúa) con 6; Cristóbal Rojas (Charallave) con 3 y Paz Castillo (Santa Lucía) con 2, mientras que en Independencia (Santa Teresa) y Simón Bolívar (Yare) reportaron un crimen en cada entidad.
Los dos últimos decesos de este asueto ocurrieron en Paz Castillo. Una de las víctimas fue Félix Rafael Molina Hernández de 38 años de edad, quien residía en la calle Paramaconi del sector Macuto. El infortunado estaba dentro de su casa, cuando llegaron desconocidos y sin miramiento lo balearon.
Entre tanto, un hombre de unos 30 años de edad fue encontrado muerto por funcionarios de la policía municipal de Paz Castillo, cuando realizaban labores de patrullaje por la calle principal de la Hacienda Cantarrana, parroquia Santa Lucía.
Al mismo se le aprecian múltiples heridas de bala. No portaba documentos por lo que fue identificado. Su cuerpo fue ingresado en la morgue de Ocumare, donde se espera por sus familiares para conocer sus datos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com