La actividad se cumplió entre otras zonas, en la Intercomunal Guatire-Guarenas, avenida Villa Heroica, Casco Central de Guatire, Carretera Nacional, sector El Ingenio, urbanización La Rosa, y la avenida principal de Valle Arriba
Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, el primero de enero de 2017 comenzó con un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos que de forma irregular proliferaron en diferentes sectores, luego de las fiestas de fin de año.
En la jornada de limpieza, se colectaron 300 toneladas de desechos sólidos, en zonas como la Intercomunal Guatire-Guarenas, avenida Villa Heroica, Casco Central de Guatire, Carretera Nacional, sector El Ingenio, urbanización La Rosa, avenida principal de Valle Arriba, entre otros sectores del municipio.
Igualmente, la alcaldesa Oquendo informó, que se realizó la recolección de “regueros” (vertederos improvisados) en algunos sectores luego de las fiestas de fin de año.
Para la recolección de las 300 toneladas de desechos, fue necesaria la utilización de tres camiones compactadores, además del personal de la Dirección de Desechos Sólidos quienes laboraron el primero de enero, en una muestra de gran responsabilidad, como caracteriza al personal de esta dependencia municipal.
La alcaldesa Oquendo, formuló un llamado a la ciudadanía, para que colabore con los trabajos de limpieza que se viene realizando en todo el municipio a través de jornadas de mantenimiento y embellecimiento de vías públicas y la recolección de desechos sólidos en las parroquias Guatire y Araira.
“Con la ayuda de todos tendremos espacios limpios para el disfrute de los residentes y en general de toda la ciudadanía, y ese empeño como otros planes del gobierno socialista local, lo lograremos junto con el avance del nuevo año 2017, sentenció la jefa del gobierno local zamorano.