Gobierno de Perú aprueba Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

En el Decreto Supremo de Perú número 002-2017-IN con fecha de este martes 3 de enero de 2017, se informa que los venezolanos que ingresaron al país antes del 1 de diciembre de 2016 (fecha en la cual Venezuela fue suspendida del Mercosur) podrán recibir un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar su situación migratoria.

Asimismo, informa que los interesados tendrán un plazo de 120 días para presentar la solicitud de PTP a partir del próximo 3 de febrero que entrará en vigencia la resolución.

Para poder optar por un PTP, el ciudadano de nacionalidad venezolana tiene que cumplir con los requisitos de haber ingresado de manera regular al territorio inca antes del 1 de diciembre y no poseer antecedentes penales ni en su país ni en el exterior.

El procedimiento de regularización se realizará de manera personal en la Mesa de Parte de Migraciones presentando los siguientes documentos:

De igual manera, los venezolanos que se les haya vencido su autorización de permanencia o residencia podrán beneficiarse de esta resolución.

 

335599129-Decreto-Supremo-numero-002-2017-IN by Diario LaVoz on Scribd

Salir de la versión móvil