El trabajador social conocido como el «Rey del Reciclaje», señaló la importancia de los cambios que depara este año 2017
John Galvis, trabajador social y hombre dedicado al reciclaje desde temprana edad, nos trae en esta época del año, luego de haber despedido al 2016 y recibido al 2017 su visión acerca de la importancia del trabajo conjunto entre comunidad y autoridades, con la finalidad de obtener beneficio del trabajo creador.
“2016 fue un año fortísimo, con sus bajas y altas en toda la región de Barlovento y sobre todo en lo que a mi municipio respecta, Brion,” nos comenta.
Para Jhon Galvis»Desde muy corta edad, aprendí, que con el trabajo creador se logran las metas. Trabaje muy duro al lado de mi padre, recogía cartones y desechos sólidos, comía pan con salsa de tomate y hoy en día como salsa de tomate con pan».
-El trabajo realizado por los encargados de velar por el mantenimiento y ejecución de obras, así como la seguridad en mi municipio han pasado por debajo de la mesa y esto es por la falta de una eficaz y continua evaluación que lleve a cabo el desarrollo de las políticas diarias que merecen nuestros vecinos, nos indica Galvis.
En materia de turismo vimos como todos nuestros sector de nombrar algunos, Buche, Puerto Francés, San Francisquito, Carenero, Los Totumos, Valle Seco, Higuerote, sufrieron los deslaves de una mala política turística. En ellos se pudo notar la ausencia de turistas y visitantes y esto debido a la falta de manteamiento de las playas y sectores, la vigilancia policial y otros aspectos que hicieron que toda estas gentes que en un pasado abarrotaba estos lugares, se apartara poco a poco de ellos, causando un gran malestar y descalabro en pequeños negocios, en la economía del municipio y sobre todo en aquellas familias que a diario subsistían con las tradicionales ventas de las deliciosas conservas de coco, besitos, rompe corchon, cafungas y otras delicias de la gastronomía local.
Agrega, el destacado trabajador social, que “2017, será un año de dificultades en aspectos relacionados con la economía del país, indica que utilizando una buena comunicación y proyectos de trabajos con las diferentes comunidades barloventeñas se podrá lograr la estabilidad de ciertos desacuerdos.
-Para nosotros, 2017 es un nuevo año, lleno de expectativas y logros que tenemos que alcanzar y sobre todo con el trabajo conjunto que llevaremos a cabo con vecinos de las diferentes comunidades y parroquias del municipio Brion, culmino diciendo. / Hlopez60comunicacion@hotmail.es