Tres hombres fueron
decapitados en Acapulco
Por lo menos cinco personas fueron asesinadas el fin de semana de Año Nuevo en el destino turístico de Acapulco, incluidos tres hombres que fueron decapitados.
Tres cabezas cercenadas fueron halladas el sábado sobre el techo de un auto estacionado en una calle de un barrio residencial. Los cuerpos estaban en el interior del vehículo. Los asesinatos fueron confirmados por un funcionario judicial que no estaba autorizado a tratar el tema públicamente y habló bajo condición de anonimato.
Horas después, un policía fue asesinado por desconocidos que le dispararon mientras prestaba servicio en el sitio de un accidente de tránsito cerca de la playa.
Gobierno sirio
bombardea a rebeldes
El ejército sirio bombardeó nuevamente este lunes una región rebelde cercana a Damasco para intentar apoderarse de fuentes de agua vitales para la capital, en tanto los insurgentes denuncian una violación de la tregua global.
Vigente hace cuatro días, el enésimo cese de las hostilidades desde el comienzo de la guerra, hace seis años, abriría el camino a negociaciones de paz previstas para fines de enero en Astana (Kazajistán), bajo égida de Moscú y Teherán, padrinos del régimen, y Ankara, apoyo de los rebeldes.
Pero la tregua podría estar amenazada de continuar los bombardeos sobre Wadi Barada, región controlada por los rebeldes a 15 km de Damasco, donde se encuentran las principales fuentes de agua potable que abastecen a los cuatro millones de habitantes de la ciudad y alrededores.
Vandalizan famoso
cartel de Hollywood
Los residentes de Los Ángeles comenzaron el Año Nuevo descubriendo que un bromista alteró el célebre cartel de Hollywood para que leyera «Hollyweed», una alusión a la marihuana.
La policía investigaba el domingo después de que alguien, en algún momento durante la noche, recurrió a lonas gigantescas para convertir dos de las letras «O» en letras «E».
El vándalo, vestido todo de negro, fue grabado por cámaras de seguridad y podría enfrentar cargos por un delito menor, dijo el sargento Robert Payan. La persona escaló una cerca protectora que rodea el letrero sobre Griffith Park y luego trepó cada letra gigante para alterarlas, agregó Payan.
AP / AFP