La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas) y de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, en conjunto con la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome), realizó una jornada de limpieza en la Redoma de Petare en la que se recolectó un aproximado de 230 toneladas de desechos.
El alcalde encargado del municipio Sucre, Víctor Rodríguez, aseguró que “se recolectaron aproximadamente 230 toneladas de basura.
Es importante señalar que este año se recogió menos de la mitad de los desechos que se han recolectado en años anteriores. Esto se debe a que ya hay zonas de la redoma de Petare que han sido recuperadas por la Alcaldía de Sucre, como por ejemplo el Gran Muro y, en consecuencia, se generan menos desperdicios”.
Cuadrilleros del Imapsas y de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, en conjunto con Funcome, se desplegaron en la plaza El Cristo y la Redoma de Petare y, luego de recoger los desechos, limpiaron las aceras con máquinas hidrojet.
“Están participando 185 funcionarios, entre personal de la Alcaldía de Sucre y la Alcaldía Metropolitana, que trabajaron con 2 retroexcavadoras, 4 compactadoras, 12 camiones volteo, 3 camiones cisternas, un vactor, 15 camiones de transporte de personal”, precisó Rodríguez.