Darwin Herrera (28), comerciante informal de huevos y charcutería en un puesto del boulevard de La Vega, fue ultimado a tiro por un delincuente que intentó asaltarlo cuando recogía la mercancía, la tarde de este 31 de diciembre.
Herrera estaba en compañía de su esposa cuando decidieron poner fin a la venta para irse a su casa recibir el Año Nuevo a las 6:00 p.m. Mientras ella recogía, él se llevó la caja con huevos para guardarla en un depósito de un negocio de ropa que le alquilaban para su mercancía.
Joseline Serrano, amiga del comerciante, contó que al abrir la puerta un hombre armado lo empujó y se metió detrás de él. Lo amenazó exigiéndole el dinero de las ventas, pero su amigo le dijo que no manejaban efectivo, ya que el pago era a través de punto de venta.
En el sitio estaba un empleado de Herrera que fue testigo del hecho. Dijo que cuando el vendedor le dio la espalda, el ladrón se le fue encima, forcejearon y en eso le disparó en el pecho. Otro comerciante que también guardaba allí su mercancía, fue de prisa pero al abrir, solo vio al asesino correr y a la víctima tendida en el piso.
Aunque lo llevaron de urgencia al hospital Miguel Pérez Carreño, falleció. La víctima dejó dos hijos.
AA