El internacional venezolano Tomás Rincón, que militaba en el Génova, fue oficialmente traspasado a la Juventus de Turín, anunció el conjunto turinés este martes.
La Juve anunció en un comunicado el traspaso, cifrado en ocho millones de euros, una suma que podría ser aumentada posteriormente en un millón de euros.
«La Juve es un sueño hecho realidad», declaró en la conferencia de prensa de presentación Rincón.
«Todo ha ido muy rápido, y cuando escuché el nombre de este club no tuve dudas, porque aquí se juega para ganar y a mí me gusta trabajar cada día por este objetivo», añadió el centrocampista, que jugará con el número 28, «mi edad actual», según explicó.
«Para mí es un honor estar aquí y estaré disponible para cualquier cosa que necesite el equipo. Daré lo mejor de mí trabajando duro y tratando de ganar siempre», insistió.
Apodado «El General», el centrocampista venezolano de 28 años pasó por varios equipos de su país, desde donde salto al fútbol europeo con una primera aventura en el Hamburgo alemán (2009-2014).
El capitán de la Vinotinto aseguró también que su fichaje por la Juventus es un «hecho maravilloso» para el fútbol venezolano.
«Nuestro fútbol está creciendo y el hecho de que un venezolano esté hoy en un club importante como este podría abrir muchas puertas a jugadores compatriotas míos. Este es un momento importante para Venezuela, y estoy muy contento de traer aquí mi bandera», aseguró.
«Quiero decir a todos los niños de mi país que nada es imposible, que los sueños pueden convertirse en objetivos, y que espero que desde hoy la Juventus pueda tener treinta millones de aficionados más», agregó.
La Juve está al frente del campeonato de Italia, el Génova es duodécimo.AFP