Tras la respuesta inmediata de los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, conjuntamente con la Policía Municipal de Independencia, se logró dar con el paradero de los antisociales. Dos de los delincuentes se dieron a la fuga
Un conductor fue vilmente asesinado por cinco antisociales que se metieron a robar en su casa.
Minutos después, tres de los criminales cayeron abatidos al medirse a tiros con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y de la Policía Municipal de Independencia.
La versión oficial indica que el chofer fallecido fue identificado como Antonio José Yoandry Suárez de 57 años de edad, quien fue sometido cerca de las 9 de la mañana de ayer en su residencia, ubicada en la urbanización Brisas de Vista Linda en Santa Teresa del Tuy.
Se supo que al inmueble se presentaron cinco antisociales. Yoandry Suárez se encontraba en compañía de sus familiares, cuando los pillos lo sorprendieron.
Los desalmados procedieron a robarse todos los objetos de valor que había en la casa del chofer, mientras amenazaban de muerte a los presentes.
Se apoderaron de dinero en efectivo, relojes y otras prendas. La violenta acción de los criminales molestó al dueño de la casa, quien al reclamarles la actitud a los pillos y oponerse al robo, recibió como respuesta un disparo mortal.
Los pillos escaparon del sitio, mientras el herido fue llevado al hospital de Santa Teresa donde murió.
En conocimiento de los hechos las comisiones policiales se activaron de inmediato y tras labores de campo dieron con el paradero de los cinco antisociales en el sector Vista Alegre de Santa Teresa.
Al verse descubiertos, los pillos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque. Tres de los antisociales resultaron lesionados. Fueron trasladados por los policías al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores. Allí, fallecieron.
A los ahora occisos se les incautaron dinero en efectivo y teléfonos celulares pertenecientes al conductor asesinado. Asimismo portaban un bolso en cuyo interior había relojes y cadenas que fueron sustraídos de la casa del chofer.
Estos sujetos tenían además una escopeta marca Maiola, sin serial ni modelo aparente, calibre 4-10, y dos escopetas calibres 16.
Un hombre intachable
Antonio José Yoandry Suárez trabajó por espacio de 14 años en la línea Indepasib de Santa Teresa. Hace dos años se retiró y pasó a formar parte de la línea Internacional Charallave. Actualmente laboraba por su cuenta. Tenía un autobusete marca Encava.
Los profesionales del volante que lo conocieron lo calificaron de buena persona y de conducta intachable. Lamentaron lo sucedido y que el hampa continúe cobrando vidas sanas y útiles para el país. Reconocieron además la respuesta inmediata dada por el Cicpc y la Policía Municipal de Independencia en el caso.