Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.
Es recomendable ir ejercitando de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.
Elige actividades fisícas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida pudes ir agregando a tu rutina más ejercicios (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora.
Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.
Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.
Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia, un paseo en bicicleta, el correr o jugar con tus hijos; lograrás que en casa sean más saludables.