Vecinos claman por asfalto para mejorar vías de Ramo Verde

Las unidades autobuseras no suben por las malas condiciones de las calles

Todo una odisea es para los habitantes de Ramo Verde entrar y salir de la populosa comunidad la razón, solo cuentan con dos unidades de transporte público, el resto son unos camiones que han llamado corrales, que cobran 80 bolívares, sin embargo no prestan el servicio apropiado por las condiciones de las camionetas.

Según Euclides Álvarez, la situación es peor por el mal estado de las vías, señaló que los autobuses no suben por las malas condiciones de las calles. Destacó que solo hay dos autobuses con horarios restringidos para la gran cantidad de personas que viven en la zona.

Tanto a la hora de salir para las escuelas y a los trabajos, es un total caos según lo relatado por los vecinos, afirman que prefieren caminar antes que esperar las dos únicas camioneticas que hay en la zona o ir incomodos en los llamados corrales.

“Los corrales son bastantes incomodos, pero a veces los tomo si llevo bolsas de comida, ya que subir con peso es fuerte”, señaló Iraima Soto.

Por su parte Álvarez, agregó que la carpeta asfáltica también está muy deteriorada, por ello les urge la reparación de las diferentes calles de Ramo Verde.

“Desde hace mucho tiempo no realizan jornadas de pavimentación por ello las vías están full de huecos, esto deteriora a las dos únicas camioneticas que hay, más a los carros particulares”, refirió Álvarez.

Precisó que muchas veces los taxis no quieren hacer carreras a Ramo Verde por las condiciones de las calles y si está lloviendo, precisó que la situación es más complicada, por ello hizo un llamado a los entes pertinentes para asfaltar la zona popular de la capital mirandina.

Fallas de agua en la parte alta

Desde hace varios meses, los vecinos de Ramo Verde tienen fallas con el suministro de agua potable, según lo expresado por los habitantes a veces pueden pasar días sin ver circular el vital líquido por las tuberías de los hogares.

Presumen que se trata de una falla en la bomba, por ello hicieron un llamado a Hidrocapital, para revisar la situación, ya que señalaron que los camiones son muy caros y a veces no tienen agua para cubrir las necesidades básica de los hogares como preparar comida y hacer el aseo de los hogares y personal.

Un buen sitio para vivir

De acuerdo con Euclides Álvarez, la comunidad es un buen lugar para vivir, precisó que tienen buen alumbrado en las calles, los funcionarios de la Policía de Guaicapuro realizan los patrullajes con frecuencia, recogen la basura varias veces a la semana y los niños y jóvenes tienen un parque bio saludable para compartir.

Salir de la versión móvil