Este hecho de violencia ocurrioó en menos de 24 horas, del asesinato del promotor cultural de este mismo municipio, en el sector La Arenita, Eleazar Irisa a quien asesinaron al salir de su residencia
De varios tiros en la cabeza fue asesinado un agricultor en horas de la mañana del martes en un parcelamiento del sector la Lucha, en el municipio Andrés Bello.
Fue identificado como: Denis Giovanni González de 46 años de edad, quien al parecer, hizo resistencia al robo.
Este hecho ocurre en menos de 24 horas, del asesinato del promotor cultural de este mismo municipio, en el sector la Arenita Eleazar Irisa a quien asesinaron al salir de su residencia.
Funcionarios del Eje de homicidios del Cicpc de Barlovento hicieron el levantamiento del cadáver en el sitio.
Denuncia…
Parceleros del municipio Andrés Bello denuncian que son azotados por el hampa, les roban la cosecha de cacao , entre otros rubros y esta semana, en menos de 24 horas, han asesinado a dos trabajadores, un agricultor y un promotor cultural y social.
Señalan quienes no revelaron sus nombres para evitar represalias que los delincuentes están internados en el monte y cuando el campesino camina por su propiedad son amenazados o asesinados ante la resistencia.
Denuncian que los delincuentes los obligan a cosechar , recoger y ellos luego la buscan en un sitio acordado para venderla. Como otro modus operandi, esperan la venta de los agricultores para apoderarse del dinero.
Los más azotados son residentes de sectores como La Arenita, Las Delicias y Cumbo. Reclaman que, hay un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el puente la Compuerta de la zona cacaotera y tan solo a un kilómetro de allí, los atracan.
Aseguran que muchos de estos delincuentes se “enconcharon” en el sector La Lucha atraviesan en canoa el rio de Río Chico y llegan a los parcelamientos.
Como sugerencia señalaron que en tiempos anteriores, contaban con el rastreo de la zona montañosa de una policía rural y cada campesino contaba con un carnet donde se especificaban los linderos de sus tierras, previamente marcadas y con eso se disminuyó la presencia de los indeseables en sus tierras.
Esperan que haya acciones concretas, que acabe con la presencia de irregulares en las zonas montañosas de Barlovento y que garanticen la producción indispensable para el comercio nacional e internacional.
Luisana Molina