Autoridades venezolanas encontraron el jueves con vida a las 13 personas que viajaban a bordo del helicóptero del Ejército desaparecido en el estado de Amazonas el pasado 30 de diciembre, informaron a Sputnik familiares de los tripulantes.
«Nos llamaron para informarnos que los encontraron, todos están bien, les están chequeando su estado de salud en La Esmeralda; dicen que pronto nos darán más detalles, pero están vivos», dijo a esta agencia uno de los familiares.
El helicóptero MI17 EV-0796, según han señalado las autoridades venezolanas despegó el 30 de diciembre a las 07:30 hora local (11:30 GMT) desde Puerto Ayacucho y debía llegar dos horas después a La Esmeralda, en el estado Amazonas.
La aeronave llevaba más 1.800 kilos de carga de alimentos para abastecer a las bases militares desplegadas en todo el perímetro fronterizo.
Entre los tripulantes del helicóptero se encuentran: Gricelio Fernández (piloto), el capitán Otto Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el teniente Nieves Marcano, los sargentos Jhonatan Inojosa (mecánico), Jeison Romero, Luis Sierra Vera y los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.
Además, iban en la aeronave cuatro civiles, integrantes de la comunidad indígena La Esmeralda, son Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare y Raibiles Yavinape.
Hasta el momento, el Ministerio de Defensa venezolano no ha informado acerca de la aparición de la aeronave militar.
La Fuerza Armada de Venezuela se mantuvo en la búsqueda del helicóptero durante cinco días, con apoyo de las comunidades indígenas de la zona, pero la misma fue obstaculizada por las malas condiciones climatológicas.
El presidente Nicolás Maduro ordenó que el operativo se realizará incasablemente por aire, tierra y ríos.
Fuente: Sputnik