Papa pide cárceles
más humanas tras
cruento motín en Brasil
El papa Francisco recordó el miércoles a los muertos en los motines registrados esta semana en cárceles de Brasil y dijo que las condiciones penitenciarias deben ser «dignas para las personas».
Francisco invitó a los fieles que asistieron a su audiencia semanal en el Vaticano a orar por las 60 personas fallecidas en peleas entre bandas rivales en penales del estado brasileño de Amazonas y por sus familias, así como por los reclusos y empleados penitenciarios de todo el mundo.
El pontífice argentino se mostró «dolido y preocupado» por lo sucedido en Brasil y renovó su llamado para que las cárceles sean «lugares de reeducación» y «no lugares sobrepoblados, sino lugares para la reinserción» en la sociedad una vez los reos cumplan sus penas.
Identificado el autor
de la matanza en
discoteca de Estambul
Las autoridades turcas afirmaron el miércoles que habían identificado al autor del ataque en la discoteca Reina de Estambul, que sigue prófugo, y anunciaron nuevas detenciones.
La matanza tuvo como objetivo dividir el país, afirmó el presidente turco.
«La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada», declaró el ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Cavusoglu a la agencia de prensa progubernamental Anadolu en una entrevista televisada, sin dar más detalles. El autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), sigue prófugo.
Doce niños son
apuñalados en una
escuela en China
Un hombre con un cuchillo de cocina irrumpió el miércoles en un centro de cuidado infantil y apuñaló a 12 niños en China porque sentía que se burlaban de él en su pueblo, informaron las autoridades. Cinco de los pequeños están graves.
El agresor «se infiltró» en la escuela en la tarde a la hora de la comida y apuñaló a los chicos de la clase a la que asiste su propio hijo, según un comunicado de la municipalidad de Pingxiang. Dos maestros usaron sillas de plástico para pelear contra él hasta que llegó la policía y lo detuvo. No corren peligro los chicos heridos en el suceso ocurrido en la zona rural de Guangxi, dijo el comunicado.
Las autoridades identificaron al atacante como Qin Peng’an, de la aldea de Nanshan, bajo la jurisdicción de la municipalidad de Pingxiang. AP