“Habrá una continuidad al acuerdo, cuando Julio Borges asuma este jueves la presidencia de la Asamblea Nacional, y los partidos ocuparán posiciones destacadas», expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó este miércoles que en el seno de la alianza opositora existe un acuerdo de gobernabilidad en la Asamblea Nacional, a propósito de la instalación de la nueva junta directiva este jueves 5 de enero, reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
«Hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria. Mañana (hoy) habrá una continuidad al acuerdo, cuando Julio Borges asuma la presidencia y los partidos ocuparán posiciones destacadas», expresó desde el Palacio de Justicia donde acompañó a Manuel Rosales, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, exdiputado, exalcalde de Maracaibo, excandidato presidencial y exgobernador del Zulia recientemente liberado.
En este sentido, dijo que Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) estarán en la primera y segunda vicepresidencia, mientras que La Causa R asumirá la secretaria y Un Nuevo Tiempo (UNT) la jefatura de la bancada de la Unidad. Por otra parte, instó a que todos los denominados presos políticos sean liberados, al denunciar que aún hay «126 presos políticos, decenas de exiliados y más de 3.000 estudiantes universitarios sometidos a causas judiciales injustas».
Chavismo presente
Los diputados de la Gran Polo Patriótico (GPP) asistirán este jueves a la sesión de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), así lo confirmó el parlamentario Earle Herrera.
“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos (bancada de la MUD), no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”.
Herrera informó que la bancada oficialista trabajará en proyectos que vayan en función del pueblo. En ese sentido, dijo que el Gobierno tiene un proyecto de país y que el enfoque es la inversión social a través del decreto de emergencia económica.
“La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”, dijo.
Finalmente, aseguró Earle Herrera que están preparados para cualquier eventualidad política, esto con motivo de las elecciones regionales y municipales, anunciadas por el CNE para este año.