Las familias, quienes viven en anexos en los sectores Manguito 5B, Manguito IV y Altos del Manguito, solicitaron ser atendidos cada 15 días, pues el año pasado solo les vendieron en dos oportunidades
A la calle salieron 200 familias de diferentes sectores de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, quienes residen en condición de anexos, la mañana de este viernes, en demanda de la venta de alimentos de la cesta básica en el Mercal del Alto de Soapire.
Las personas protestaron frente a la sede del Mercal, obstaculizando el paso hacia El Manguito, Soapire y Cartanal, desde las 8 am hasta la 1 de la tarde.
Los vecinos exigían la venta de productos, pues desde hace cuatro meses no son abastecidos. Denunciaron que el año pasado solo les vendieron en dos oportunidades, por lo que piden que les expanden los rubros cada 15 días, en vista a que no cuentan con otro beneficio.
“Somos marginados, queremos ser atendidos por Corpomiranda, ya que nuestras comunidades están en la data de esa institución, como es posible que desde hace cuatro meses no nos hayan vendido ni un producto”, dijo el lugareño Luis Enrique Arcia.
Destacó que las familias que salieron a la calle residen en el sector Simón Bolívar de Manguito 5B, Manguito IV y Altos del Manguito. Agregó que son más de 500 grupos familiares que necesitan el suministro de alimentos.
Kennedy Sánchez, habitante de Manguito 5B, indicó que ayer pidieron el inventario del Mercal, pero se los negaron, por lo que aseguró que este lunes volverán a ejercer acciones de protesta hasta que sean atendidos.
Cabe destacar, que ayer los protestaron impidieron la venta de rubros a la comunidad de Guaicaipuro, debido a su reclamo. “No es justo que no nos tomen en cuenta, porque aquí venden todos los días y no es posible que a los anexos nos dejen por fuera, somos seres humanos y también tenemos derecho a la alimentación”, afirmó Arcia.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com