El presidente de la Federación de Centros Universitarios que con el nuevo gabinete presidencial se agudizará la crisis del país
Para Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el nombramiento de Hugbel Roa como nueva cabeza del Ministerio Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) es “una nueva condena a la crisis”, pues considera que el nuevo ministro no tiene las intenciones de velar por las universidades venezolanas.
El ucevista repudió en su perfil de Twitter la designación de Roa, a quien calificó de “diputado que se cree boxeador”, a propósito del penoso incidente en el cual el parlamentario se vio envuelto al atacar con un micrófono a un diputado opositor.
Este miércoles, además de la designación de nuevos representantes para su gabinete ministerial, entre los que destacó Roa, el presidente Nicolás Maduro también anunció que Tarek El Aissami se hará cargo de la Vicepresidencia de la República, designación que también rechazó Iglesias, pues denunció que el exgobernador de Aragua “tiene vínculos con el narcotráfico y es responsable de la represión” en esa entidad.
Con estos cambios en el gabinete, el presidente de la FCU-UCV augura una agudización de la crisis que atraviesa Venezuela. Manifestó que “todos los venezolanos debemos asumir con ahínco la generación urgente del cambio político, sin dudarlo», y reafirmó su compromiso de acompañar a los venezolanos para la generación de un cambio político.
Más rechazo
Asimismo, el Movimiento UCV emitió un comunicado para unirse al rechazo a la designación de Hugbel Roa al frente del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
“Desde la Universidad Central de Venezuela, como estudiantes defensores de la excelencia, de la academia, de los principios ciudadanos, la ética, el respeto a la pluralidad y la dignidad humana, rechazamos la designación de Hugbel Roa como ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, considerado a nuestro criterio una persona non grata para ejercer facultades en el cargo”, dice el comunicado. “Percibimos desde nuestra casa de estudio que representa antivalores de irrespeto, intolerancia, violencia y mediocridad”, apuntó. “Ante la vergüenza que ocasiona hoy día el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con la designación de Hugbel Roa, los estudiantes estamos llamados a emplear nuestro esfuerzo, nuestra inteligencia y nuestra rebeldía estudiantil para que una vez más, así como lo recita nuestro himno ucevista, seamos ‘La casa que vence las sombras”, recalcó.