La edil Yarelis Delgado (Psuv), fue ratificada en el cargo de la primera vicepresidencia, mientras que Alexander Piñero (Psuv), por este año estará en la segunda vicepresidencia, en sustitución de la concejala Liliana Ybirma (Psuv), quien ahora será la jefa de fracción de la tolda roja
Por tercer año consecutivo el concejal Pablo Serrano (Podemos), vuelve asumir la presidencia del Concejo Municipal de Tomás Lander, en una votación por unanimidad. La sesión de instalación de la cámara para el periodo legislativo 2017 se realizó la mañana de este viernes.
La edil Yarelis Delgado (Psuv), fue ratificada en el cargo de la primera vicepresidencia, mientras que Alexander Piñero (Psuv), por este año estará en la segunda vicepresidencia, en sustitución de la concejala Liliana Ybirma (Psuv), quien ahora será la jefa de fracción de la tolda roja en el concejo, mientras que Eugenio Rodríguez continuará en el cargo de secretario municipal.
La juramentación de la directiva la llevaron a cabo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Genkerve Tovar y el diputado del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clbm), Luis Bello.
Vale resaltar, que la propuesta de la directiva para el periodo 2017, fue presentada por Ybirma, quien destacó que la misma se realizó con el aval de la dirección regional y municipal del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP), “en aras de fortalecer la unidad y seguir profundizando el trabajo revolucionario de la mano del alcalde Julio César Marcano”.
Por su parte, el presidente del cabildo local, Pablo Serrano, agradeció en nombre de la organización política Podemos, el apoyo que recibió de los diputados a la Asamblea Nacional, Elías Jaua y Genkerve Tovar, así como al legislador regional y director de organización municipal de partido rojo, Luis Bello.
“Aquí no estamos defendiendo cargos, vinimos a trabajar unidos con el alcalde Julio César Marcano por un pueblo y para lograr beneficios que garanticen el buen vivir de los habitantes de nuestro municipio. Este año realizaremos parlamentarismo de calle, ya tenemos previsto efectuar cabildos abiertos en las comunidades porque estamos obligados a sumar no a restar”, aseguró Serrano.
Anunció que este año trabajarán en la reforma de la Ordenanza de Ejidos y Sindicatura, con la finalidad de entregar más títulos de propiedad a los ocumareños, así como la de Transporte, en virtud al cobro excesivo del pasaje urbano, en los cambios se establecerán sanciones más severas.
Serrano también dio a conocer que las primeras comunidades que serán visitadas con el parlamentarismo de calle serán Mata de Coco y La Cabrera. / MIP-TUY Agencia