Abatidos cuatro delincuentes acusados de matar dos policías

En el sector Los Hornitos de Lídice se produjo un enfrentamiento, cuando los sabuesos del Cicpc ingresaron al lugar a realizar una investigación

En un enfrentamiento con comisiones de la División contra Robos del Cicpc, fueron abatidos la noche de este jueves, el sector Los Hornitos de Lídice, tres sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de dos funcionarios de ese organismo, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en Los Mecedores.

Los funcionarios llegaron al sector, haciendo investigaciones relacionada con una banda delictiva que opera en la zona y ubicaron a cuatro presuntos antisociales que le hicieron frente a disparos.

Los sujetos resultaron heridos pero de igual forma hirieron de bala a un inspector jefe que fue recluido en un centro asistencial. Los presuntos delincuentes fueron ingresados en el hospital de Lídice, donde murieron.

Fuentes policiales informaron que los abatidos fueron identificados como Héctor Eduardo Pérez Guerrero (31), alias «Eduardito»; Joel Guillén Peguero, alias «Joelito» y José Pinto.

Tras el intercambio de disparos se recuperó el arma de fuego robada a una de las víctimas, el Inspector Gabriel Castillo, adscrito a la división de robos, quien fue asesinado cuando se encontraba en compañía Luis Arevalo, adscrito a la División de Inspecciones Técnicas.

Detienen a explotador sexual

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de realizar pesquisas, arrestaron a un hombre que se dedicaba a captar jóvenes en planteles educativos con el objetivo de explotarlas sexualmente por medio de una red de prostitución.

Las investigaciones comenzaron luego de recibir una serie de denuncias de trabajadores de las escuelas y familiares de las víctimas quienes informaron que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba los colegios con la intensión de atraer  niñas  entre 12 y 16 años, ofreciéndole dinero para luego abusar de ellas y bajo amenaza las obligaba a prostituirse.

Los detectives realizaron una serie de investigaciones en cada uno de los lugares que frecuentaba el delincuente y lograron el retrato hablado del sujeto y se ejecutó un plan que terminó con la captura flagrante de Héctor Orlando Pacheco Claros, quien poseía notificación roja de Interpol.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución internacional que ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo. Este caso fue remitido Fiscalía 43 del Ministerio Público del estado Zulia.

Salir de la versión móvil