Va a su estreno en la liga en el 2017 con el objetivo de mantener el invicto
El Real Madrid arranca el 2017 liguero con la intención de mantener su fuerza en La Liga Santander, el objetivo de igualar el mejor registro invicto de un club español, igualando los 39 partidos de Luis Enrique con el Barcelona, ante un Granada que llega al Santiago Bernabéu mermado por las bajas, este sábado.
Nada frena de momento al Real Madrid de Zinedine Zidane. Las bajas ni las rotaciones pasaron factura ante el Sevilla en Copa del Rey, en la primera cita del año, cuando demostró que tiene una plantilla larga para aspirar a todo e involucrada con su entrenador al máximo.
Tras uno de los mejores partidos de la temporada, recupera el pulso liguero con un nuevo récord llamando a su puerta. Regresa el portugués Cristiano Ronaldo con el deseo de seguir cosechando éxitos tras un 2016 casi inigualable.
Fue descartado para el duelo copero y buscará goles en su primer partido del año. Lo será también para el francés Karim Benzema, suplente frente al Sevilla, y cambiarán la cara en ataque de un equipo en el que Zizou seguirá introduciendo rotaciones.
Sin los lesionados Sergio Ramos y Pepe en defensa, los cambios en los laterales pueden ser el experimento de Zidane. El brasileño Danilo entraría en la derecha y opta el portugués Fabio Coentrao a minutos en el costado izquierdo. El francés Raphael Varane y Nacho Fernández seguirán como pareja de centrales.
Todo indica a que uno de los centrocampistas descansará: Casemiro, Kroos o Modric para la entrada de Isco Alarcón. Y la actuación brillante del colombiano James Rodríguez ante el Sevilla le mantendría en el once inicial. Pasó de despedir el año dejando su futuro en el aire, a brillar con un doblete y un gran sacrificio defensivo para mostrar sus ganas de luchar por un puesto y cerrar la puerta de salida.
Mientras, el Granada, penúltimo con 9 puntos, a tres de los puestos de salvación, visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de lograr un buen resultado, a pesar de sus muchas bajas y tras terminar 2016 con un mal sabor de boca, al perder en Liga ante la Real Sociedad (0-2) y ser eliminado en la Copa por Osasuna
Mourinho contento
El entrenador portugués del Manchester United, Jose Mourinho, confesó que se alegrará «sea cual sea» el ganador del Premio The Best a mejor entrenador de 2016, un galardón al que son candidatos su compatriota Fernando Santos, el italiano Claudio Ranieri y el francés Zinedine Zidane. En una entrevista que este viernes publica FIFA.com, el técnico portugués subraya que «los tres son amigos», por lo que se alegrará «mucho» sea cual sea el resultado. Mourinho consideró que los tres se merecen la nominación porque han conquistado trofeos muy importantes. «Ranieri ha obrado un milagro», dijo en alusión a la conquista de la Premier League por parte del Leicester City. «Fernando ha hecho realidad un sueño (con la victoria de Portugal en la Eurocopa) y Zidane ha ganado la Liga de Campeones», expuso.
Preguntado por el éxito del fútbol portugués, el preparador del Manchester United afirmó que «cuesta creerlo». «Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo mismo hemos conseguido los mayores premios y quizá Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado los títulos de Europa, y Portugal ha ganado la Eurocopa. ¿Un pequeño país a orillas del Atlántico? ¡Increíble! Puede que el secreto esté en nuestra pasión», agregó.