Ocariz: Hemos llamado a 2017 como el año de la seguridad

El Alcalde anunció un incremento salarial para los funcionarios de Polisucre de más de 70 % y aseguró que a partir del 16 de enero se comenzarán a ejecutar planes de seguridad en conjunto con los vecinos del Municipio y los padrinos policiales de cada zona

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz en compañía del Director general de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, anunció una reducción de 26% en los homicidios registrados en la jurisdicción, en comparación con el año 2008, último de la gestión anterior.

“En el mes de diciembre tuvimos una disminución de 13 % en los homicidios con respecto a Diciembre de 2015. En total en el año 2016 tuvimos lastimosamente 532, sin embargo, es una reducción de casi 30% si lo comparamos con los 722 homicidios que hubo en el año 2008. Nosotros queremos rendir cuentas de lo que ha sido nuestro trabajo. Hemos llamado el año 2017 el año de la seguridad, creemos que esto tiene que ser una prioridad en nuestra gestión, porque sabemos lo difícil de la situación económica y social que vive nuestro país”, señaló Ocariz.

El alcalde aseguró, que en 2017 se reforzarán los planes implementados por Polisucre, para continuar brindando seguridad y calidad de vida a vecinos y visitantes.

“Tenemos el plan de Puntos Calientes, Cerco al Secuestro, Plan de Vigilantes y los Padrinos Policiales, todo esto ha hecho, en conjunto con nuestras actividades culturales, deportivas, recreativas y el protagonismo de nuestros vecinos, que sigan disminuyendo los índices delictivos en Sucre”, precisó el mandatario local.

Ocariz anunció que a partir del 16 de Enero se comenzarán a ejecutar planes de seguridad en conjunto con los vecinos, para involucrarlos aún más en materia preventiva.

“Vamos a construir y a definir para cada comunidad un plan de seguridad distinto en conjunto con los vecinos y los padrinos y madrinas de cada zona, además ofreceremos talleres a las comunidades organizadas” , afirmó.

Aumento salarial

El mandatario local anunció que a partir del primero de Enero, los funcionarios de Polisucre cuentan con un incremento de sueldo de más de 70 %.

“Un oficial agregado pasa a ganar en promedio mensual 114.810 bolívares; un supervisor agregado ganará  134.640 y un comisionado agregado 156.670 bolívares, lo que nos hace una de las policías mejores pagadas del país”, precisó Ocariz.

 

Salir de la versión móvil