Para este año 2017 se tiene previsto invertir en 13 instalaciones deportivas del municipio Plaza una cifra superior a los 150 millones de bolívares
A propósito de celebrarse este 6 de enero el Día del Deporte, el alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, anunció el incrementó de los beneficiados de becas deportivas que pasaron de 107 a 150 para los atletas pertenecientes a diferentes disciplinas, como parte del programa para su atención integral.
En ese sentido, los deportistas que participan en competencias internacionales pasan de recibir 7.500 bolívares a 9.735 bolívares; los nacionales de 4.500 bolívares a 6.195 bolívares; estadales de 3.000 bolívares a 4.425 bolívares y los prospectos de 2.250 bolívares pasan a 2.655 bolívares, pagos que se harán de manera bimensual, tal como se viene realizando desde el 2016.
El alcalde Sanz informó que la inversión que realiza el gobierno de Plaza para el apoyo económico con destacada participación en competencias este 2017 es de 8 millones 7 mil 480 bolívares.
En el acto de entrega de reconocimientos que se efectuó en el estadio 14 de Febrero de Los Naranjos, estuvieron presentes el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), Rómulo Flores; Zulmy Orozco, presidenta de la Cámara Municipal de Plaza; Ángel Delgado Machile, 3er directivo del Comité Olímpico Venezolano (COV); Alfredo Bermúdez, encargado de la Zona Educativa de Plaza-Zamora y el coordinador de Barrio Adentro deportivo, Luis Núñez.
Los reconocimientos se entregaron en las disciplinas de boxeo, voleibol, voleibol de playa, básquet, futbolito, ajedrez, bolas criollas, bowlig, tenis de mesa, karate y softbol.
Flores señaló que en el 2016 el gobierno de Plaza invirtió casi 15 millones de bolívares para todos los eventos deportivos que se realizaron durante el año, también se realizó una inversión para las instalaciones deportivas, al igual que para la atención al atleta.
Para este año 2017 se tiene previsto invertir en 13 instalaciones deportivas del municipio 150 millones de bolívares. “Esperamos que los atletas se sigan comprometiendo con el deporte que realizan y que este año sea de más triunfos para el municipio”.