Denuncia José Antonio de la Trinidad Velásquez que el pasado año autorizaron varios aumentos sin Gaceta Municipal y las Direcciones de Transporte de los dos municipios “se lavaron las manos como Pilatos”.
“Usuarios del transporte que utilizan las unidades de la línea Hospital General Guatire-Guarenas y que se desplazan entre las dos localidades mirandinas, vienen denunciando desde hace meses el presunto abusos de los directivos de la referidas línea, ya que aumentaron las tarifas sin ninguna autorización de las autoridades correspondientes y las Direcciones de Transporte municipales de las dos localidades se hicieron los locos para no tener discordias con los transportistas”.
Así lo informó el secretario general municipal del partido Alianza al Bravo Pueblo, para Plaza-Zamora, José Antonio de la Santísima Trinidad Velásquez, resaltando que el último de esos abusivos incremento fue el pasado mes de diciembre donde sin dialogar con ninguna autoridad ni organización vecinal, llevaron la tarifa primeramente a 80 Bs. luego a 90 y posteriormente quedó en 100 Bs. hasta el momento “y advierten envalentonados que desde el 15 del presente mes de enero la tarifa la aumentaran a 150 bolívares”.
“No es posible que estos directivos que tienen monopolizado el servicio cometan esos abusos con carteles internos, ya que ellos no son los únicos que sufren de este desastre económico, sino todo el pueblo y si quieren incrementar una tarifa a sabiendas del alto costo de los repuesto, deben esperar o reunirse con los alcaldes de Plaza y Zamora para una aprobación oficial y no arbitrariamente”.
Informó asimismo Velásquez, que esos conductores en su mayoría avances con sus colectores o cobradores, se comportan mal con los usuarios amenazándolos, increpándolos y a los mayores les irrespetan el carnet que los exonera.
En Guarenas el abuso llega al extremo -y extraña el silencio tanto del alcalde de Plaza como de su director de Transporte- que colocaron un aviso que reza que sólo podrán viajar exoneradas del pasaje tres personas de la tercera edad, “porque en esta unidad no se cobra subsidio”, manipulando de plano, “porque no existe susbsidio para el pasaje del adulto mayor, sino un beneficio para los mayores de 60 años que la mayoría de las veces viajan de pie y ahora se ha profundizado hacia ellos el atropello de choferes y colectores”.
Igual caso con los estudiantes quienes sufren de estos atropellos “y los directivos de la línea HGGG se hacen los locos ya que son dueños de las unidades y no les interesa nada sino solo que le lleven sus trabajadores el dinero producto del día” tal destacó el denunciante.
Reconocimiento
a choferes urbanos
Manifestó el responsable de la información, que reconoce a los choferes de las rutas urbanas de Guarenas entre ellos los que cubren la ruta Nazareno, Cogollal, Los Mangos, Barrio Bolívar, 29 de Julio y otras de Las Clavellinas, ya que siguen cobrando la tarifa de 60 Bs. en espera que lo ordene la Alcaldía de Plaza, previo acuerdo con las organizaciones vecinales, respetando así el acuerdo aprobado el pasado año, “aunque si se llega a un acuerdo, los usuarios tenemos que cancelar dicho incremento, pero que sea autorizado”, dijo finalmente.
LV