El proyecto contempla edificar un plantel para atender a 150 estudiantes del municipio Lander, según lo hizo saber el dirigente político Jean Carlos Rodríguez
La esperanza de 150 familias de llevar a sus hijos a una escuela de atención especial se ha visto frustrada, luego que la construcción del plantel para esta masa estudiantil, en los terrenos de la escuela Francisco de Miranda en Chaparral de Ocumare del Tuy, quedara a medias. La obra la inició hace cinco años la Misión José Gregorio Hernández.
La denuncia lo formuló en nuestra sala de redacción el dirigente del partido Copei en la entidad, Jean Carlos Rodríguez, quien además resaltó que en la edificación no se coloca un bloque desde hace tres años.
Explicó Rodríguez que la obra está avanzada en 50 %, por lo que exhortó a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ente que ha asumido la culminación del proyecto, terminar la infraestructura.
Además, el también comunicador social señaló que una vez culminado el plantel ya se contaba con la nómina de estudiantes con necesidades especiales y el personal administrativo y docente para atenderlos.
“El Estado venezolano está vulnerando el derecho a estos niños especiales de Ocumare del Tuy al no garantizarles un espacio digno para educarse y recrearse”, dijo Rodríguez.
Planteles destruidos
Aprovechó la oportunidad Jean Carlos Rodríguez para denunciar el avanzado estado de deterioro que presentan los plateles dependientes del Ministerio de Educación en la entidad.
Así mismo, dijo que es notoria la falta de dotación de mobiliarios y material de oficina para el funcionamiento de los colegios.
“Los planteles presentan deterioro en paredes, baños colapsados, sistemas eléctricos inservibles, techos y placas con filtraciones, entre otras necesidades, que dificultan la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes en Ocumare”, aseveró Rodríguez.
Casos puntuales…
“Los colegios Creación Ocumare, Valles del Tuy y Juan Antonio Pérez Bonalde, solo por citar algunos de los que están en peores condiciones, necesitan ser atendidos cuanto antes”, refirió Jean Carlos Rodríguez.
“Estas sedes educativas presentan hacinamiento y en algunos casos se pone en riesgo la vida de los alumnos, educadores y personal administrativo”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net