Los maleantes tienen a su mejor cómplice en la oscuridad que azota a la zona de Yare
Delincuentes penetraron a las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Los Añiles, ubicada en el sector del mismo nombre en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, de donde extrajeron computadores, ventiladores, papelería y material didáctico educativo, entre otros objetos de valor.
El coordinador municipal de Voluntad Popular en Simón Bolívar, Francisco Vegas, repudió este acto y señaló que los maleantes tienen a su mejor cómplice en la oscuridad que azota a la zona.
“Los alrededores donde se encuentra la Unidad Educativa Estadal Los Añiles está en penumbras, debido a que la mayoría de los postes del alumbrado público no tienen bombillos o se encuentran fundidos. El llamado es a Corpoelec y a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar para que se aboquen a la reparación del alumbrado público”, acotó.
Vegas relató que los ladrones entraron a la escuela por las paredes laterales y una vez dentro forzaron los tubos de las ventanas y de varias puertas de algunas aulas de donde se llevaron equipos de computación (entre ellas cuatro Canimitas), varios ventiladores un equipo audiovisual. De la cantina extrajeron las pocas chucherías que había, mientras que de la dirección los cacos cargaron con el material didáctico y la papelería.
Indicó el dirigente que además los pillos hurtaron un DVD y dinero que las docentes tenían guardado en los estantes de los salones para futuras celebraciones del calendario escolar como el carnaval y la Semana Santa. Agregó que en las aulas los antisociales causaron actos vandálicos.
“Es necesario que la Alcaldía envíe a la zona a funcionarios de la Policía Municipal a realizar rondas de patrullaje alrededor de la escuela. No es posible que durante los periodos vacacionales el plantel se quede sin vigilancia y a su suerte”, sugirió Vegas.
El dirigente de la tolda naranja destacó que este hecho fue denunciado ante las autoridades policiales, entes que se encargarán de adelantar las investigaciones sobre este hurto, el cual es el primero en este año escolar que se retoma este lunes.
MIP-TUY