El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró este domingo que el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional respondiendo sus palabras durante la sesión de instalación del Parlamento no fue escrito por miembros de la fuerza castrense.
“Es un comunicado que habla de soldados y soldadas y está lleno de objetivo para alabar al presidente, no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada”, dijo.
Así lo dijo durante los actos fúnebres del senador y miembro fundador del partido Acción Democrática, Octavio Lepage, en el Palacio Federal Legislativo
Borges enfatizó que los militares decentes “que son la mayoría, los que sufren la crisis, saben que lo dicho en su discurso de instalación es verdad al afirmar que la situación de la FAN en los cuarteles es precaria, tanto en lo material como en infraestructura, seguridad social y moral”. “Es una Fuerza Armada que se siente utilizada y secuestrada políticamente”.
Reiteró el mensaje a los militares de tomar la herencia de Simón Bolívar, “de aquellos de 1830 y ser los guardianes del pueblo, “y repito, cuando seamos gobierno, nosotros revisaremos caso por caso y tengan la garantía que vamos a darle la decencia y la institucionalidad que merece. La FAN serán los protagonistas del desarrollo del país”.
Borges también se refirió a las acciones tomadas por el oficialismo en contra de la nueva junta directiva de la AN ante el Tribunal Supremo de Justicia, la cual tildó como “ir contra los derechos del pueblo porque se trata de una Asamblea electa democráticamente”.
“El día que yo vea al diputado Héctor Rodríguez yendo al Tribunal Supremo Justicia a luchar por los derechos del pueblo, ese día merecerá respeto”, afirmó.
Lepage ejemplo
de una generación
El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el dirigente político y ex presidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, fue el testimonio de una generación que sufrió cárcel, tortura y vejaciones; “vivió una Venezuela que pensamos habíamos dejado atrás; rendirle un merecido homenaje debe ser un estímulo para todos los venezolanos en esta nueva lucha por un país distinto”.
“Hoy precisamente los nuevos líderes políticos retoman exactamente esas mismas luchas que tienen que ver con la restitución del voto popular así como los derechos elementales a la vida, la alimentación, la salud, y especialmente el respeto a la Constitución, los cuales a su juicio “no los hay, han desaparecido”, acentuó.