En Paz Castillo, las actividades se iniciaron en un 50%
Con regular asistencia de estudiantes se retomaron las actividades escolares este lunes 9 de enero en los Valles del Tuy.
Muchos pupitres vacíos se observaron en los salones de los diferentes planteles, mientras que algunos directivos aprovecharon para realizar consejos de maestros.
En el municipio Paz Castillo, la asistencia de alumnos estuvo por el orden del 50%, lo que indica que acudieron a clases unos 10.500 escolares.
Irkra Morao, responsable de la Zona Educativa en esta entidad, informó que para este año escolar el municipio Paz Castillo cuenta con una matrícula superior a 21 mil estudiantes distribuidos en 83 planteles educativos: 39 nacionales, 31 estadales y 13 privados.
Por su parte María Balza, directora de la EBN Francisco Espejo, una de las instituciones con mayor población de escolares en la localidad, estima que en el transcurso de la semana se irá normalizando la asistencia “y para el próximo lunes estamos seguros de que contaremos con el 100% de nuestros escolares”.
Luis Hernández, quien cursa 4to grado de educación básica en la UBN Francisco Espejo, confesó que ya extrañaba estar en la escuela. “Estoy contento pues ya comenzamos clases de nuevo. Me gusta ver a mis compañeritos y seguir aprendiendo junto a la maestra”, indicó. MIP-TUY