Jhony Hernández: “El éxito está en hacer lo que nos gusta”

Jhony José Hernández Quintero es un ingeniero de profesión que construyó su éxito profesional con bases sólidas, donde la vocación, ética y entrega al trabajo fueron y han sido las herramientas utilizadas por él para lograr sus objetivos, los cuales hoy en día han sido reconocidos con los más importantes premios que se otorgan en su área, y principalmente según sus propias palabras, con el respeto y la certeza absoluta de que el sentirse útil es su mejor recompensa. Confiesa que la pasión por su profesión, ha sido la clave de su éxito, donde en el área de ventas, actualmente es considerado todo un “gurú”. Su familia ha sido pieza clave en el logro de sus objetivos, Hernández considera que detrás de un hombre exitoso, en la mayoría de los casos, siempre está una mujer, y el amor y apoyo del núcleo familiar.

Perfil e historia de un exitoso emprendedor

Jhony Hernández nació el 11 de noviembre de 1979, en el  Centro Médico de Cabimas, reconocida ciudad petrolera del estado Zulia, ubicada al occidente de Venezuela. De padres venezolanos, nacidos en el mismo estado. A muy corta edad mostró increíble interés y habilidades por el dibujo y diseño de edificaciones, así como también por la música, pero su verdadera vocación lo llevó a encaminar su futuro a lo que posteriormente le brindaría el prestigio y la calidad profesional que hoy ostenta, la cual le ha sido reconocida en cada labor desempeñada.  Cursó sus estudios en las escuelas de la industria petrolera venezolana (PDVSA), catalogada como las mejores del país y hasta con reconocimientos internacionales, obtuvo su título de bachiller en ciencias en el año de 1996, cuando contaba con 16 años de edad. Ese mismo año se inicia en la etapa universitaria, donde cursó la carrera de Ingeniería Mecánica, específicamente en la Universidad del Zulia. (Maracaibo) En esa casa de estudios logra obtener su título de Ingeniero, paralelamente a ello y como parte de su carrera, desarrolló dos proyectos de diseños de bombas para PDVSA con INTEVEP -Instituto financiado por PDVSA para el desarrollo de nuevas tecnologías-. Jhony Hernández recuerda que para ese entonces reinaba en el país una ruda crisis, debido a la paralización de la industria petrolera, específicamente en diciembre del año 2002, entonces las posibilidades de trabajo en la zona occidental eran muy reducidas y fue cuando inició sus actividades profesionales en el área de la inspección de equipos y en la construcción fuera del estado que lo vio desarrollarse en el inicio de su dilatada carrera.
Parte de su trayectoria:
Desde el año 2003, ha desempeñado innumerables posiciones en empresas trasnacionales como; General Electric (GE), Cementos Mexicanos (CEMEX), EagleBurmann, Flowserve Pumps, Sulzer Pumps, Schlumberger, entre otras. Entre las posiciones más relevantes antes de iniciar carrera su exitosa carrera en ventas, cubrió puestos de supervisión, superintendencia y gerencia, para luego iniciar con ese cúmulo de herramientas y conocimientos, esa destacada labor en el área de ventas, la cual lo llevaría a encontrar su verdadera pasión dentro de su profesión y convertirse así, en un emblema y ejemplo a nivel empresarial.
En la actualidad es miembro activo de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y del Instituto Hidráulico, a la par de estar  brindando asesorías a empresas para apoyarlas en su gestión de ventas y desarrollo de proyectos.
Casado y con un hijo pequeño, su familia es y ha sido eje fundamental de su vida personal y profesional.
¿Qué se debe tener para lograr destacarse como lo ha hecho usted en el área de ventas?
“Vocación, creer en lo que se hace. Eso es la clave del éxito. Existen personas que nacen con unas potencialidades y otras que lo hacen con otras herramientas, lo importante es cultivarlas, perfeccionarlas y analizar con detenimiento y creyendo en tu intuición el camino que debes seguir. A mi me gustaba y me sigue gustando la música, pero mi verdadera vocación fue la ingeniería, crear proyectos, darles vida y de allí partió todo este proceso que me llevó al área de ventas, donde se debe tener facilidad de palabra, liderazgo y principalmente la plena convicción y conocimientos de lo que estás ofreciendo, porque la palabra tiene un poder absoluto y el mensaje debe ser claro, contundente y lleno de argumentos. El estudio de marketing, mirar fijamente y no titubear o dudar del mensaje que estás dando, son otras claves que te llevan al éxito de los objetivos”.

Salir de la versión móvil