Durante su programa dominical, el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los CLAP, para el que destinó 585 millones de bolívares, correspondientes a los billetes de 100 bolívares “recaudados y comisados” en diciembre, informó el portal Noticiero Digital.
“Este fondo nace con un capital semilla producto de la incautación de los billetes de 100. ¿Se acuerdan? ¿Hace unas semanas atrás? Agarramos con las manos en la masa a un poco de traficantes de billetes de 100 cuando yo decreté aquella medida para recuperar el billete de 100”, dijo, durante el programa Contacto con Maduro.
En ese sentido, agregó: “Bueno, la contabilidad de los primeros elementos recaudados y comisados nos ha dado el monto de 585 millones de bolívares. Estos 585 millones de olivares los deposito de manera directa en este fondo que estoy creando por decreto presidencial de emergencia económica. ¡Aprobado!”
Al hablar de los Clap, el Jefe de Estado consideró que los Clap deben ser “la nueva célula económica, la nueva célula social del socialismo bolivariano. Sólo en socialismo se puede producir y distribuir con justicia, con armonía, con igualdad. El capitalismo te esconde el producto”.
“Sólo nosotros podemos, sólo la revolución puede, sólo el pueblo organizado puede y sólo Nicolás Maduro como Presidente junto al pueblo y la FANB puede llevar adelante el proyecto revolucionario”, aseveró.