Esa institución educativa ha sido visitada por el hampa en infinidades de oportunidades, la última acometida fue el pasado 27 de diciembre, cuando los vándalos quemaron la dirección y el fuego se extendió a cuatro salones, dañando gran parte de la estructura y se carbonizaron los expedientes de los alumnos y todo el personal
Aún no hay fecha definida para el inicio de clase en la escuela Obdulio Álvarez, ubicada detrás del Terminal de Pasajeros de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en vista a los embates que ha sufrido esa institución por parte del hampa. La última acometida fue el pasado 27 de diciembre, cuando los vándalos quemaron la dirección y el fuego se extendió a cuatro salones, dañando gran parte de la estructura y se carbonizaron los expedientes de los alumnos y todo el personal.
La mañana de ayer lunes, cuando debió cumplirse el regreso de clases, luego de las vacaciones por la temporada decembrina, se reunieron los padres y representantes con las autoridades del plantel y acordaron las acciones a seguir durante esta semana, a fin de que se realicen las reparaciones necesarias y se le proporcione más seguridad a dichas instalaciones.
Oswaldo Vizcaya, director de esa escuela, indicó que hoy martes se van a reunir con voceros de la Zona Educativa de los Valles del Tuy, con el objetivo de buscar una pronta solución, mientras que mañana miércoles se llevará otra asamblea de padres a las 8 am, en donde se les informará sobre el encuentro realizado el día anterior y entre jueves y viernes se efectuará una jornada de cayapa escolar, con la idea de recuperar los espacios.
El docente precisó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) los dotó con el mobiliario administrativo, el cual aún no tienen en la escuela, por motivos de seguridad. “El pasado 4 de enero representes de Fede realizaron una inspección a la institución y aún esperamos respuesta sobre cuándo comenzarán las labores de rehabilitación de la dirección y las cuatro aulas que se afectaron con el fuego”, comentó y además informó que desde ayer un personal de la Milicia Bolivariana está resguardando ese recinto educativo.
A armar los expedientes otra vez…
Vizcaya recordó que ese plantel tiene una matrícula de 475 alumnos, quienes reciben clases desde preescolar hasta sexto grado. El director hizo un llamado a los padres a llevar a partir de la semana que viene la partida de nacimiento de los niños, así como la copia de la cédula de identidad de los representantes, a fin de volver a armar los expedientes de los estudiantes.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51