La ejecución de una caminería y la entrega de tanques de agua fueron otras de las promesas
La culminación de la red de aguas blancas para ser conectada a la toma principal, la entrega de 35 tanques de agua y la construcción de caminerías fueron los compromisos que asumió este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la primera Asamblea Popular del año, la cual se realizó en el sector El Cenicero de la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta.
El mandatario regional señaló que para la ejecución de dichas obras, en la que se beneficiarán unas 350 familias del sector, el Ejecutivo regional invertirá 10 millones de bolívares.
“La principal prioridad de la comunidad Cenicero es una red de agua potable con dos válvulas y la conexión, la cual tiene una inversión de 7 millones de bolívares. También haremos la entrega de los 35 tanques de agua con un monto de 2 millones de bolívares, y un millón será destinado para el inicio de los trabajos de construcción de la caminería en el sector”, dijo.
Señaló que el plazo para ejecutar las obras será de tres meses. “Nosotros no somos como el gobierno. Si quieren escuchar mentiras pongan la televisión y vean las cadenas. La gente y los seguidores que votaron por Chávez los respeto y por eso los hemos atendido sin importarnos esa condición. Podemos hacer un libro de las personas que hemos ayudado, porque creemos que es nuestra obligación”, expresó.
Asimismo, pidió a la comunidad levantar el proyecto de electrificación, el cual deberá ser certificado y avalado por Corpoelec. “En la medida que tengamos más recursos, también asumiremos el compromiso de la construcción de un espacio deportivo o de un parquecito, pero la comunidad organizada debe buscar el terreno.
Aparte de esto también asumiremos el compromiso de atender a familias que tienen vivienda de tabla o latón para que puedan consolidar sus casas, pero el proceso de atención está muy lento, no solo por la falta de recursos, sino por la escasez de materiales de construcción, tales como el cemento y las cabillas”.
Recordó que Miranda es un estado que tiene más de 7 mil comunidades, por lo que pidió paciencia y organización en cada sector.
Gobiernos corruptos y saboteadores…
Capriles lamentó que los alcaldes del Psuv no estén comprometidos en trabajar con la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “En los últimos años, el pueblo de Valles del Tuy ha estado sometido por los gobiernos municipales, todos del Psuv, gobiernos corruptos que no hacen nada, lo único que hacen es sabotear.
Los Valles del Tuy es una de las regiones más pobres y afectadas por toda la crisis que atraviesa el país, junto a Barlovento y Guarenas. A pesar de eso, entre tanta carencia y dificultad, mantengamos el espíritu y las fuerzas de echar hacia adelante e impulsar el cambio que todos queremos a través del voto”.