Los lugareños señalaron que desde hace dos meses no son abastecidos. Denunciaron que 8.140 familias están siendo afectadas
Vecinos de Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, la mañana de ayer fueron a protestar frente a la sede del centro de acopio de Mercal, ubicado en el sector 7 de Abril de Charallave para exigir el despacho de alimentos, pues aseguran que desde hace dos meses no son atendidos.
La vecina Grisel Ramírez, vocera del Consejo Comunal del sector La Culebra, precisó que no son abastecidos desde el pasado 11 de noviembre, agregó además que están siendo afectadas 8.140 familiares, quienes pertenecen al eje Quebrada de Cúa y están agrupados en la comuna Ña Placida, conformada por 30 organizaciones comunitarias.
“Queremos ser abastecidos de manera regular, así como lo ha ordenado nuestro Presidente Nicolás Maduro, ya que debería ser una vez al mes y con suficientes productos, no solo con dos rubros como nos venden a nosotros”, comentó.
Indicó además que las personas estaban “más caliente que plancha è chino”, en vista a que desde las 7 am, ninguna autoridad de ese centro acopio les daba una respuesta, solo fue hasta después del mediodía cuando les informaron que hoy martes les iba a vender comida.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com