Luis José Miquilena, de 25 años, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, fue ultimado de un disparo durante un asalto ocurrido en una arepera en El Paraíso, cuando acudió con unos compañeros a desayunar a las 4:00am de este domingo.
Miquilena estaba adscrito a la comandancia general de la GNB ubicada a pocos metros de donde ocurrió el homicidio. Estaba en el negocio, cuando llegaron tres sujetos armados a cometer un asalto.
De acuerdo a las declaraciones de su tío, Félix Pirona, los delincuentes robaron el restaurante y se llevaron también comida, pero cuando se marchaban, mientras apuntaban a todos los presentes, comenzaron a despojar a los clientes de sus pertenencias.
Se acercaron a su sobrino, quien aparentemente se puso nervioso y cuando le pidieron el teléfono celular, este les respondió que no tenía. Uno de los sujeto le dio un tiro en la espalda que le salió en el hombro y murió en el sitio.
Los otros militares que lo acompañaban resultaron ilesos. Al parecer vestían de civil y todos estaban desarmados, por lo que no pudieron hacer nada para impedir el crimen. Miguilena tenía 9 años de servicio en la GNB, natural de Morón, estado Carabobo, adonde serán trasladados sus restos.
“Orden superior”
En la morgue de Bello Monte, efectivos de la GNB que acompañaban a la familia para los trámites de retirar el cuerpo que ya este lunes se encontraba en una funeraria, quisieron impedir que los deudos conversaran con la prensa, alegando que era una orden de los superiores del sargento fallecido.
AA