Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció los cambios en la dirección del partido político, cambios que seguirán acompañando a todos los nuevos ministros para el desarrollo del país.
Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello informó que Víctor Clark estará como vicepresidente de Aragua y Carabobo, Héctor Rodríguez en Miranda y Anzoátegui, Jacqueline Faría estará a cargo de los estados Cojedes y Yaracuy, Julio Chávez estará a cargo de los estados Táchira y Mérida, Freddy Bernal asumirá los estados Lara y Falcón, Miguel Rodríguez en Bolívar y Amazonas, Edwin Rojas en Sucre y Nueva Esparta; y Adán Chávez asume la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Psuv.
Por otra parte expresó que el Presidente Nicolás Maduro no ha renunciado ni va a renunciar. “No hay forma ni manera de que puedan declarar el abandono del cargo al Presidente Maduro. Si ellos siguen conspirando nosotros estamos como gobierno en obligación de actuar y hacer que se respete esta constitución y la ley”.
Indicó que las acciones que cometen los diputados de la oposición quedan bajo la nulidad por la situación de desacato en la cual se encuentra: “Quienes se han negado a reconocer las decisiones del TSJ es la oposición por eso es la situación de desacato en la cual esta la Asamblea Nacional”.
Resaltó que la Asamblea Nacional no fue creada para sustituir al Presidente de la República por las aberraciones de la derecha, aprovechó la oportunidad para instar a la oposición a avanzar hacia la paz, llamado que ratificó una vez más.