“Deben crear es comandos anti hambre”

Jesús Torrealba: “aumentos salariales se traducen en más desempleo”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, criticó este lunes la creación de un Comando Antigolpe y aseguró que la intención del gobierno es la de “parecer intimidante”, reseñó el portal N noticiero Digital.

En su programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR, Torrealba se refirió al aumento salarial decretado el domingo por el presidente Nicolás Maduro aunado al anuncio de la creación de un Comando Antigolpe.

El dirigente de la MUD aseguró que el sentido del mensaje del presidente Maduro fue aplicar la estrategia de la “zanahoria y el garrote”, anunciando un incremento del salario y recurriendo al “amedrentamiento político, a la amenaza”, designando al nuevo vicepresidente, Tarek El Aissami, como el coordinador del referido comando.

En ese sentido, precisó que los ciudadanos y las organizaciones políticas deberían ser actores y crear comandos “anti hambre” contra la corrupción.

Insistió en la activación del ciudadano, de los partidos, con el apoyo de expertos, para diseñar un “plan contra la inflación” en lo que, según expresó, podría denominarse un “comando antihambre” que vaya a la acción frente a las “dramáticas circunstancias” del venezolano; “pero que también esté integrado por organizaciones de base, que estén en capacidad de organizar sancochos y ollas comunales en los barrios, todas las semanas, para llevarle un plato de comida caliente a cada venezolano, para que al menos un día ese venezolano no tenga que buscar comida en la basura”.

A su vez, Torrealba aseveró que cada vez que la palabra aumento salarial sale de la boca del presidente, eso se traduce en “desempleo para miles de venezolanos”.

“El tema no es solo el salario. El tema de fondo es la inflación (…) No ha terminado de hacer el anuncio y ya los precios, afuera, están por la nubes”, sostuvo.

También enfatizó que “no hay mejor política salarial que tener la inflación más baja”.

Finalmente, instó a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos en general a que, con el apoyo de las organizaciones políticas, “no seamos actores, seamos dolientes” frente a la situación del país.

Salir de la versión móvil