Desde el pasado sábado solo se están atendiendo estrictas emergencias, ya que los baños están colapsados y los malos olores abundan en ese recinto de salud
Enfermeras del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, situado en Ocumare, municipio Tomás Lander, realizaron la mañana de ayer una protesta frente al área de emergencia de ese centro asistencial para solicitar a las autoridades locales el suministro de agua, pues desde la noche del pasado sábado se dañó el sistema de bombeo y hay una total insalubridad en el lugar.
El personal indicó que solo se están atendiendo estrictas emergencias, ya que los baños están colapsados y los malos olores abundan. “Queremos soluciones rápidas, porque así no podemos trabajar”, dijo una enfermera, quien no se identificó para no tener represalias por parte de sus superiores.
Por su parte, el doctor Juan Castillo, director de ese recinto de salud, precisó que desde el mismo momento que se presentó la avería en la bomba se están buscando las soluciones. “Hemos gestionado en diferentes entes la reparación o cambio del equipo, esperamos que en las próximas horas Hidrocapital nos ayude y así haya suministrado de agua en todo el hospital, tenemos el tanque lleno, lo que falta que es que se sustituya la bomba”, explicó.
Precisó, que debido a dicha contingencia al personal administrativo se les permitió salir más temprano. Aclaró que ningún servicio, ni las consultas han sido suspendidas.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com