Esta entidad cuenta con más de cien egresados del Programa de Formación que actualmente dirigen hospitales, maternidades, coordinan Asic y programas de Salud.
Futuros Médicos Integrales Comunitarios y residentes del postgrado en Medicina General Integral ratificaron este martes su compromiso de hacer un ejercicio profesional solidario y con vocación humanista en las comunidades, a la par de dar lo mejor de su conocimiento y disciplina para que el estado Bolivariano de Miranda alcance el 100% de cobertura en Salud bajo el modelo de atención integral de Barrio Adentro, uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro.
Este compromiso fue avalado en el acto de inicio del año escolar 2017 para los estudiantes de MIC y MGI, ante las autoridades rectoras de la Coordinación Nacional Docente de la Misión Médica Cubana; de la Universidad de Ciencias de la Salud y autoridades de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, así como ante los coordinadores médicos de las Areas de Salud Integral Comunitarias (Asic), a quienes corresponde recibir en la formación cotidiana a los estudiantes, cuya misión será dar respuestas a las necesidades de las comunidades en la promoción de la salud y prevención de enfermedades por su bienestar y el Buen Vivir.
El evento, escenificado en el auditorium “dr. José Ignacio Baldó” de la sede del ente rector de la Salud Pública en la entidad, en la capital mirandina, convocó a los estudiantes de primer a sexto año de MIC , así como residentes de segundo y tercer año que aspiran a obtener el título de especialistas en MGI.
Tras entonar los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba, los asistentes que plenaron el recinto observaron con atención un video que detalló el origen y la base filosófica de la Misión Barrio Adentro, creada en 2005 por los gigantes comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para garantizar Atención Primaria en Salud, hecho inédito a nivel mundial.