En el interior de su apartamento, en la terraza C, bloque 13 del complejo habitacional Ciudad Caribia, fue hallado este lunes el cadáver de Joaquín Bastian (85), natural de Asturias, en España y padre de seis hijos.

A las 8:00 de la mañana de este lunes, vecinos llamaron a unos de sus hijos para que acudiera al inmueble ya que se había percatado que había una ventana violentada y la puerta se encontraba abierta, pero nadie se atrevía a ingresar.
Al llegar los parientes lo encontrado atado en una cama con la almohada en la cara.

Fue asfixiado y del apartamento se llevaron un TV 32″ plasma, un kg de arroz, un módem CANTV y 2 mil bolívares en efectivo.

El pasado domingo la nuera de la víctima estuvo de visita y le llevó ese dinero porque solo tenía arroz en su casa para comer. La mujer se marchó a las 8:00 de la noche.  En el edificio nadie escuchó ruidos ni gritos de auxilio.

El hombre llegó desde muy joven a Venezuela. Hacia labores de carpintería, era muy activo y radioaficionado.  Hasta el año pasado manejó moto pero tuvo un accidente y se fracturó la pierna, por lo que tenía dificultad para caminar.

Vivía solo y se sospecha que alguien cercano o de zona que sabía que no tenía familiares en las residencias, decidió ingresar para cometer un robo. De los hijos de la víctima, uno falleció y dos viven en el exterior, según contó su sobrino Jimmy Figuera.

Salir de la versión móvil