Un 90% de avance muestra la construcción del colector de aguas servidas y excavación de drenajes para las torrenteras de lluvias que se está ejecutando en el sector Milagro de Dios de la comunidad El Dividive.
Estas labores son realizadas por cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas y forman parte de los trabajos previos a la reparación de la vía Charallave-Cúa en donde se rehabilitarán 30 metros de carretera en asfalto.
Cabe destacar, que el deterioro continuo de la carretera se debía a la presencia de aguas mal olientes, entre otros agentes que normalmente debían conducir por un canal de aguas servidas, que no existía.
Fanny Angulo, directora de la dependencia, detalló que durante el mes de diciembre se colocaron las primeras cinco tanquillas para la construcción del colector de aguas servidas en una extensión de 100 metros lineales.
En este sentido, acotó que ya fue colocada la tanquilla principal, la cual cuenta con una medida de 1 metro 40 centímetros. “Tenemos previsto terminar para este viernes 13 y comenzar así la próxima semana con los trabajos de rehabilitación de la vialidad”, indicó Angulo.
Por ultimo, expresó que con estas acciones se evitan condiciones de insalubridad ambiental, a la vez que se mejora la calidad de vida de los que habitan en el sector y aquellas personas que a diario transitan por el lugar.
MIP-TUY