A mediados de 2014, la Alcaldía del municipio Libertador realizó la recuperación de las fuentes en Los Próceres. Sin embargo, en dos años solo funcionan dos de estas estructuras
Vecinos y dirigentes políticos denunciaron la falta de mantenimiento en la que se encuentra El Paseo los Próceres y las parroquias aledañas, tales como: parroquia San Pedro y la parroquia Santa Rosalía. «Podemos observar el abandono de las funciones del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez. No hay mantenimiento de nada en el municipio Libertador, y Los Próceres no escapa de esta terrible situación en la que se encuentra nuestra ciudad», indicó Danilo González Giral, dirigente político de la parroquia Santa Rosalía.
Reconoció que a mediados del año 2014 la Alcaldía del municipio Libertador realizó la recuperación de las fuentes en Los Próceres. Sin embargo, lamentó que al cabo de un poco más de dos años sólo funcionen dos y a medias.
«Lo curioso de todo esto es que el alcalde realizó una inversión para remodelar, pero eso quedó en vano porque no se ha implementado el mantenimiento de las obras y los hechos lo demuestran; las fuentes son un criadero de zancudos debido a aguas estancadas con color verdoso, el piso donde están las honorables estatuas de Los Próceres se observan mojados y babosos, el alumbrado es pésimo y las alcantarillas sin tapa convierten el espacio en un peligro para los niños y jóvenes que hacen uso de esta parte de la ciudad, esto mismo pasa en toda Caracas”, sentenció.
Agregó que aunque cobran impuestos en Libertador, esto no se retribuye en beneficios y calidad de vida.