Dignatarios despiden
al expresidente de
Portugal Mario Soares
Jefes de estado como el rey Felipe VI de España y el presidente de Brasil, Michel Temer, acudieron el martes a Lisboa para asistir al funeral del expresidente Mario Soares.
El exgobernante portugués guio al país a la democracia después de que un golpe militar derrocara en 1974 a la dictadura que había gobernado durante cuatro décadas.
Soares iba a ser enterrado en la capital tras la capilla ardiente en el monasterio de los Jerónimos, un monumento nacional que data del siglo XVI. Varios miles de personas pasaron ante su ataúd abierto. El expresidente, de 92 años, murió el sábado en un hospital tras pasar dos semanas en coma. Portugal cumple tres días de luto nacional.
Casi 60 muertos por
causa de frío en Europa
La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 59 decesos en la semana, según un balance ampliado este martes que incluye nuevos decesos en Polonia, Rumanía, Macedonia, Serbia y Albania.
En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, indicó el martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB), llevando a 26 el acumulado en ese país.
Los reportes dieron cuenta además de tres decesos en Serbia, otros tres en Macedonia y uno en Albania, todos ellos en las últimas 24 horas.
Kenia amenaza con
despedir a cinco
mil médicos en huelga
El gobierno de Kenia amenazó con despedir a más de 5.000 médicos que están en huelga desde hace más de un mes si no regresan a sus labores para el miércoles.
El sistema de salud del país ha sufrido mientras los médicos en hospitales públicos mantienen su paro en demanda de aumentos salariales.
El martes, la Corte de Empleo y Relaciones Laborales emitió órdenes de arresto contra siete funcionarios del sindicato médico. La jueza Hellen Wasilwa dijo que los funcionarios no se presentaron para ser sentenciados tras ser declarados culpables de desacato a la corte. AP